Zeus España

Zeus España

Zeus Catalogo - 105(1984) COLOR







































11 comentarios:

  1. No lo puedo leer. ¿Alguien me puede decir la longitud del eje pedalier Zeus Supercronos Carretera? Me lo cambiaron hace tiempo, el que me pusieron creo que es demasiado corto y quisiera poner otro de igual longitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero,es raro pues las medidas son muy comunes o no es en eje zeus o es de pista.

      Pista - 109mm
      Carretera y Ciclo-cross - 118mm
      Triple plato - 123mm

      Espero que te sirva de ayuda.
      Un saludo

      Eliminar
  2. No es un eje Zeus. Es SIMANO SL M 35X1 68. La longitud medida con un calibrador: 107 mm. Por algo me parecía corto. Me cambió totalmente la alineación de la cadena. Ahora ya se la longitud que debo buscar. Lo malo es la rosca métrica. Muchas gracias.
    PD. Yo tenía este catálogo que amable y gratuitamente me enviaron de ZEUS, pero hace uno dos años que lo tiré y ahora lo echo de menos (aunque sólo sea como recuerdo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena que te deshicieras de el catalogo 105.
      Esas cosas tienen un gran valor por lo menos para mi,ya que cuesta recopilar toda la informacion y el material escasea.Yo tengo el catalogo 102 original y un compañero del blog el 104 el cual compartimos con todos los compañeros para que lo podais descargar gratis.El eje Zeus con rosca metrica en milanuncios no creo que sea gran problema conseguir,pues aqui era la rosca que se usaba.Te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto directamente conmigo.Un saludo

      bxlasardina@gmail.com

      Eliminar
    2. Para carretera tambien hay 114,los datos de los catalogos dejan que desear y falta informacion,pues hay piezas que no vienen en ninguno de los 5 catalogos que hay.
      Las cazoletas tambien te pusieron Shimano???

      Yo se se una persona que tiene eje pedalier 114/118,pero cazoletas no tiene,en milanuncios serguro que encuentras.

      Eliminar
  3. He mirado en Ebay internacional, y existen piezas, pero la mayoría usadas (o con no muy buena pinta) y diría que caras.
    Hay una opción que es un eje Phil Wood con el tipo de cuadradillo que desees (hay tres como tu sabrás) al que añades la rosca de cazoleta que quieras: francesa, inglesa, italiana, suiza. No obstante sigo mirando pues es una opción que siempre estará ahí y un poco cara: 110 € mas la llave que me parece que es distinta de la típica Simano.

    ResponderEliminar
  4. Egun On;
    Recientemente, hace casi medio año, he adquirido una bicicleta antigua con vinilos y anagrama en relieve debajo del manillar que pone Zeus, pero tanto en la orquilla de la bici, como en las patillas de la rueda trasera que se unen con la tija pone Olmo. No entiendo que pueda ser de dos marcas a la vez, tampoco he podido encontrar por internet ninguna otra bici que tenga el anagrama en relieve de Zeus. Podriais decirme si es o no una Zeus, o como puedo comprobarlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero,si entras en componentes Zeus veras un logo grabado de Zeus de los años 60's.En aquellos tiempos era tipico que el logo del cabezal seria metalico pues iba puesto con dos remaches.Si es de aquella epoca sera una Alfa Zeus,es un poco raro que aparezca Olmo grabado.
      En Milanuncios ya a solido haber alguna Zeus en venta con el logo del cabezal en relieve.

      Te dejo mi correo por si quieres enviarme alguna cosa mas o alguna fotografia

      bxlasardina@gmail.com

      Un saludo

      Eliminar
    2. Date cuenta que unas calcas o pegatinas se pueden poner en cualquier bici,lo que no se puede es poner unas punteras Campagnolo oh Cinelli en un cuadro Zeus pues es su identidad.Descontado Razesa que montaba los cuadros Zeus sera la unica que lleve punteras Zeus y cabeza de horquilla asi que en esos sitios tiene grabado Olmo es una Olmo con calcas Zeus.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Te voy a enviar fotos por correo, hoy mismo, ya veras que la yo no lo decia tanto por las calcas, que se puesden poner y quitar facilmente, sino por la placa delantera. Tengo bien claro que es una bicicleta retocada, con un cuerpo parte de Zeus y otra parte de Olmo, una mestiza por decirlo así, ya que no encuentro referencia alguna de una bici hecha por ambas en colaboración. Gracias por la ayuda, y lo dicho te envío fotos hoy mismo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias compañero.
      Un saludo

      Eliminar