Zeus España

Zeus España

Bicicleta Zeus Victoria de Juan Manuel (1984)


Os dejamos una Zeus Victoria de (1984) que el compañero Juan Manuel quiere compartir con todos nosotros.

Muchas gracias.


 Historia de la bicicleta. Un amigo mío se la compró a un señor mayor que la tenía muy bien conservada. Tenía manchas de oxido en el cuadro, horquilla, etc. Con un producto que creo recordar que era detergente aniónico pudo quitar casi todas las manchas que tenía a excepción de sitios  de difícil acceso.
La dejó bastante bien... pero los radios de las llantas fue imposible.
Desde ese momento me encapriché de la bicicleta y un día me enteré que la vendía. La compré, jejeje
Cuando ya la tuve con estropajo nanas le di a las llantas y radios y mejoraron mucho. Después le di con algodón mágico.
La bici lleva un cuadro de tubería Aelle Columbus, va entera montada en componentes ZEUS. Plato, desviador de plato, cambio trasero, delanteros, bujes, tijas, frenos, manetas de freno, todo. El cambio trasero es New Racer. Los piñones son Zeus e incluso conservo las pastillas de freno Zeus también. Estaban nuevas pero del paso del tiempo se habían endurecido y no frenaban. Las cambie por una actuales porque la bicicleta la estoy cogiendo y era jugársela. La bicicleta cambia como el primer día y los frenos para ser de los años 80 frenan fenomenal. La bicicleta es del año 1984. Lo único que algunas calcas están un poco tocadas y no he conseguido unos que sean exactamente igual en forma y color. Las llantas son unas Akront 50 Aniversario que están nuevas.
Le hice una puesta a punto. Cambié la cinta del manillar, cableado de frenos y le puse unas gomas apoyamanos porque del paso del tiempo se habían roto.














"MUCHAS GRACIAS"




No hay comentarios:

Publicar un comentario